A pesar de la parálisis a la cual se ha sometido el mundo por causa del Covid 19 durante los primeros meses de este año, afectando gravemente el aparato productivo en todos los sectores, la industria audiovisual es positiva sobre su futuro en los próximos meses.
Aunque reina la incertidumbre y los proyectos se han paralizado, diferentes actores de la industria con los cuales he tenido la oportunidad de hablar durante estos meses, destacan que hay grandes oportunidades gracias al tipo de soluciones que se ofrecen y que van a requerir las nuevas realidades que se enfrentarán tanto desde el ámbito laboral como personal.
Con una virtualización acelerada por la emergencia, cobran fuerza soluciones como home office profesional, señalización digital integrada con elementos de bioseguridad, videoconferencia y telepresencia, telemedicina, soluciones inalámbricas, tecnología para oficinas pequeñas, por lo cual no dudan en señalar que la AV es la industria correcta para el momento.
También vale destacar iniciativas como las que está adelantando Crestron Latinoamérica, bajo la premisa de estar unidos para salir de esta situación, está proponiendo reuniones de integradores de toda la región con el fin de compartir ideas que permitan salir adelante a las empresas y preservar el empleo de los profesionales de la industria.
Y aunque no son tiempos fáciles, la creatividad y el poder adaptar las soluciones a los nuevos requerimientos, serán factores claves para seguir adelante de cara al futuro.