Latinoamérica. IMS Research, en su informe Online TV Set Shipment Database, revela que América Latina está proyectada para ser el mejor mercado de la televisión en los próximos años.
El pronóstico indica que en 2015 la televisión base instalada en América Latina aumentará alrededor del 26%, por encima de otras regiones. Según Veronica Thayer, investigadora del informe, "es el crecimiento en el número de televisores por hogar y el apoyo gubernamental el que ha incidido en una rápida transición a la trasmisión digital".
Además, según el estudio, las actualizaciones recientes muestran cambios en la demanda de pantallas LCD, OLED y IDTVs. Las ventas de LCD marcaron un crecimiento del 29% en 2010, sin embargo, este fue inferior al 43% registrado en 2009, y para el 2015 estará por debajo del 1%.
"Si la tecnología LCD sigue disminuyendo sus precios por cuenta de la producción en masa, las OLEDs comenzarán a ganar terreno en el mercado de la televisión digital y para el 2015 habrá llegado al 4%" agregó Thayer.