Estados Unidos. Lutron Electronics instaló para la Nasa un sistema de luz eléctrica y natural en el centro espacial que disminuirá hasta en un 60% el consumo de energía del complejo espacial. Es así como esta institución busca reducir las emisiones de carbono en un lugar donde se administra y se hace mantenimiento a los propulsores espaciales.
Lutron instaló controles inalámbricos montados en las paredes, balastos electrónicos para el direccionamiento digital de la luces, sensores de presencia/vacancia y sensores de luz del día, entre otros.
“Muchas de las paredes de las oficinas del centro de la NASA son de vidrio sólido, por lo que la instalación de controles de pared inalámbricos fue la solución perfecta para maximizar el uso de luz natural disponible en todo momento”, dijo Andy Wakefield, director de desarrollo de negocios para gobierno de Lutron.
La Nasa implementó este sistema de iluminación con el fin de cumplir con el estándar Platino de la Certificación LEED en un centro considerado como uno de los más verdes de la agencia gubernamental de programas espaciales.