Estados Unidos. El consumo de video en línea atrae cada vez más a los norteamericanos, siendo un referente para el resto de las regiones. Durante el mes del mayo, 176 millones de estadounidenses (el 83,3% de la audiencia de Internet) observó más de 5,6 mil millones de sesiones de video en línea en un promedio de 15,9 horas por espectador, de acuerdo con los datos publicados por la firma de análisis digital ComScore.
Según el estudio, cada video tuvo una duración de 5,2 minutos, siendo los sitios de Google los más visitados con un estimado de 2,1 mil millones de sesiones de visualización. Adicionalmente, el documento indica que estos portales lograron sus usuarios permanecieran en promedio más de 311 minutos conectados, superando por primera vez la marca de las cinco horas.
YouTube.com lidera el ranking de visitas de video en línea con más 147,2 millones de usuarios, seguido por Vevo con 60,4 millones. Por su parte, los sitios de Yahoo alcanzaron un total de 55,5 millones de espectadores, seguido por Facebook.com que se ubicó en cuarto lugar con 48,2 millones, mientras que Viacom Digital obtuvo el quinto puesto con 46,5 millones de personas.
De otro lado, la firma indica que los anuncios de video publicitarios en línea también se destacaron durante el mes. Un total de 4,6 mil millones de personas observaron las publicaciones que ubicaron al portal Hulu en el primer lugar con 1,3 mil millones de anuncios, seguido Tremor Media Video Network (la más alta entre las redes de anuncios publicitarios de vídeo) con 700,8 millones.
En total, más del 45% de la población de Estados Unidos pasó por los diferentes portales de anuncios en mayo dedicando entre todos 2.000 millones de minutos. De la misma forma el análisis indica que cada anuncio tuvo en promedio una duración de 0,4 minutos, otorgando nuevamente a Hulu el primer lugar ya que al sumar el total del tiempo de sus anuncios de video llegó a los 560 millones de minutos.