Latinoamérica. La compañía QSC sigue incrementando su presencia en el mercado latino. En las últimas semanas, Didiê Cunha se vinculó al equipo que atiende la región, concentrándose en el sur de América Latina, con Brasil como uno de los principales focos de crecimiento en la región.
En conversación con AVI Latinoamérica, resaltó que la intención de QSC es “tener una presencia local y dedicada para apoyar, atender los canales y expandir la presencia de la marca en la región. La parte de capacitación y certificaciones también es muy importante y existe una gran demanda del mercado que busca capacitarse para diseñar y ejecutar proyectos a un nivel aún mejor. Estamos trabajando para implementar un cronograma regular de certificación en la región”.
Hoy, el equipo que atiende a América Latina en QSC está liderado por el director de ventas Hernán Rame, quien se enfoca en el norte de América Latina y el crecimiento estratégico de la región. También cuentan con el apoyo del equipo de ingenieros expertos en aplicaciones con sede en México, José Carselle y Luis Peña.
Pero el crecimiento en la región no es solo en su equipo de profesionales, también en proyectos que usan tecnología QSC. Uno de los más recientes es el aeropuerto de Santiago en Chile, donde QSC participa activamente en el diseño y programación del sistema para todas las terminales del aeropuerto.
“La fábrica ofrece en este proyecto, y para cualquier otro que lo necesite, servicios profesionales, servicio donde la fábrica está contratada y nuestros ingenieros especialistas en aplicaciones participan activamente en todo el proceso, lo que garantiza la calidad y entrega que el cliente espera de un sistema de este tamaño”, comentó Didiê Cunha.
Por último, sobre la crisis de microcomponentes que afecta la industria tecnológica, explicó que “QSC siempre ha sido muy transparente y honesto con el mercado. En algunos casos, esto significó pausar la producción de algunas líneas para que otras no se vieran afectadas. Una de las ventajas de QSC es que el protocolo Q-LAN es propiedad de QSC y utiliza componentes diferentes a otros protocolos IP del mercado, por lo que su producción no se vio tan afectada”.
Agregó que la fábrica también reaccionó con rapidez lanzando otros dispositivos en red, como el Core Nano, por ejemplo, que siempre estuvo disponible para entrega inmediata para atender con precisión proyectos donde la solución se basa completamente en un concepto AV sobre IP.