Internacional. El estudio realizado por Strategies Unlimited indica que el mercado de drivers IC para LED crecerá a una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR, siglas en inglés) en un 12% entre 2010 y 2015, inducido por la creciente demanda de televisores y el cambio a las lámparas LED.
Según el reporte denominado “LED Driver ICs – 2011”, las ventas de estos drivers crecerán cerca de US$3.500 millones en 2015 partiendo de los cerca de US$2 mil millones registrados en 2010.
La demanda de televisores LCD dominará en un periodo cercano, con crecimiento en TVs y monitores edge-lit, pero el estudio indica que las aplicaciones LED serán la próxima “next big thing” (siguiente gran cosa) para los drivers LED, comenzando con el reemplazo de las bombillas LED como una respuesta al mejoramiento de la tecnología y a la eliminación gradual de las incandescentes.
Dentro del mercado de iluminación, el costo de producción de drivers crecerá un 40%, este sistema es definido como el circuito LED entero, incluyendo el driver IC pero excluyendo las LEDs. Las innovaciones en esta clase de sistemas ayudarán a llevar la corriente principal de LED, pero el mercado rápidamente sacudirá a aquellos que tengan estrictas metas de eficiencia, factor de poder y precio.
Strategies Unlimited dice que el top 10 de los proveedores en los Estados Unidos tiene más del 55% de las ganancias, con alrededor de 30 distribuidores y fabricantes de IC compartiendo el otro 44%. Los ganadores serán aquellos que puedan mantenerse innovando en productos a precios competitivos.