Indianapolis. En el marco de CEDIA Expo 2011, en Indianápolis, esta asociación internacional reveló a través de su gerente de investigación de mercados, Erica Shonkwiler, los resultados preliminares de su primera investigación anual que tiene como fin hacer un seguimiento del tamaño y alcance del mercado residencial de sistemas electrónicos, así como el número de empresas que atienden este rubro en los Estados Unidos.
En cuanto a este último ítem, Shonkwiler revela que se estima que existen entre 17.500 y 18.500 empresas instaladoras, cada una con ingresos anuales promedio bruto de US$1.6 millones.
El informe también habla de que existen entre 10.500 y 11.500 empresas contratistas de sistemas electrónicos, que se centran en la instalación de sistemas de A/V y control para el hogar.
La industria también se compone de 2.500 a 3.500 empresas que atienden los segmentos de seguridad, instalación y distribución de sistemas de alarma, así como se estima que existan entre 2.000 y 3.000 empresas instaladoras home-network/IT, y 1.250 a 2.250 compañías de contratistas eléctricos.
“Los resultados finales irán más allá de estos números”, pues se prevé, según Shonkwiler, que para el final del cuarto trimestre de 2011 se incluyan datos de canales de distribución, así como cifras de ventas de los proveedores y distribuidores. En el informe final también se incluirá el número de personas empleadas por las empresas instaladoras.
“En 2012, CEDIA expandirá sus esfuerzos de investigación para incluir una investigación que sondee a los consumidores y la creación de oficios, resaltó Shonkwiler.