Internacional. A pesar del fuerte crecimiento mostrado en años anteriores por el mercado global de luces LED, para 2011 se prevé un aumento en los ingresos de tan sólo el 1%, un marcado descenso frente al 60% logrado en 2010, reportó IMS Research en su estudio trimestral sobre este mercado.
La disminución en la demanda puede ser atribuida al descenso sufrido en el campo de la retroiluminación, rubro que representa el 60% de ingresos para el mercado de los LED y que en 2011 se espera que caiga en un 3% después de haber crecido 80% en 2010.
Lo anterior, se une al aumento masivo que desde 2009 se ha tenido en la cantidad de dispositivos fabricados, lo que se ha traducido en un exceso de oferta para este año y ha generado una reducción en los precios, anulando así la posibilidad de un incremento en las ganancias, explicó el analista de IMS Research Ross Young.
“Se espera una caída en los ingresos en todos los segmentos de retroiluminación LED, excepto para el sector de televisores, el cual podría aumentar hasta un 13%. Sin embargo, el crecimiento en este rubro no es suficiente para compensar la debilidad en los otros segmentos".
La historia es diferente en aplicaciones de iluminación, donde la alta calidad de las luces LED es cada vez más necesaria y el descenso en los precios no ha sido tan pronunciado.
El mercado de iluminación es el de más rápido crecimiento, con un aumento que se prevé llegue al 24% para un valor de US$1,7 mil millones, equivalente al 20% del total de los ingresos por luces LED.
“Esperamos un rápido crecimiento de los ingresos por concepto de los LED hasta el año 2015, además su utilización tanto para retroiluminación en televisores y otros dispositivos como su uso en la iluminación deberá presentar un crecimiento en 2012 y 2013", afirmó finalmente Young.