Perú. Tras 60 años de experiencia y conseguir ser líder en el mercado peruano, Josfel Iluminación fue comprada por la compañía Luxiona, negocio que hace parte del plan de expansión internacional de esta última.
Los números de la peruana son bastante atractivos: tuvo ventas por ocho millones de euros durante 2010, la meta para 2011 fue de diez millones de euros, el 65% de su facturación corresponde a iluminación interior y el 35% restante a iluminación exterior. Además, tiene sede propia de 7.000 metros cuadrados en Lima y 220 empleados.
Cuenta con la representación exclusiva para el Perú de Zumtobel de Austria, Thorn, Bega y Glashutte Limburg de Alemania; Formalighting y Space Cannon de Italia; OMS de Slovenia y Delga de Argentina.
Con este negocio, Luxiona instala su primera sede en el Cono Sur americano, región en la cual espera ampliar y reforzar su presencia directamente desde Perú.
Para la compañía española sus negocios internacionales le representan más del 65% de la facturación total, pues su red de oficinas fuera de España alcanza a México, China, Polonia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Portugal y Singapur y cuenta con plantas de producción en España, México, China y Polonia.