Internacional. Un aumento del 25% en la demanda de videos durante los últimos ocho meses informó el portal de videos Youtube, crecimiento que fue jalonado por la expansión del portal a las nuevas tecnologías.
Google, propietario del portal desde 2006, informó que durante el mes de mayo pasado se subían al portal 48 horas de video por minuto, cifra que aumentó considerablemente en enero, cuando pasó a subirse 60 horas de video por minuto.
El portal viene adelantando un proceso de fortalecimiento, el cual incluye ofrecer video de calidad profesional, así como el fácil acceso desde televisores con conexión a internet o los teléfonos inteligentes.
La apuesta de Youtube para aumentar sus ingresos también está en aprovechar mejor los videos, pues actualmente de los 4.000 millones de videos que se observan a diario, sólo 3.000 millones de videos a la semana son monetizados.
Además, el portal también apuesta a mejorar sus ingresos prestando servicios que hacen competencia a los servicios de Netflix. Ahora se pueden alquilar películas recién llegadas a las salas de cine durante 24 horas para verlas a través del televisor o del computador por US$3,40.
Estos planes se suman a los anunciados por Google la semana pasada, que está integrando sus anuncios en display con videos en Youtube.