Internacional. Para el año 2017 se espera que los ingresos generados por el mercado de casas inteligentes llegue a los US$60.000 millones, según dio a conocer un informe de la firma Juniper Research.
El informe también reveló que el segmento de entretenimiento será el principal responsable de este incremento en los ingresos, generando un 82% de las ganancias totales, y será seguido por los segmentos de monitoreo y control y salud.
Asimismo, concluyó que el rol de la conectividad banda ancha ha permitido la incorporación de nuevas aplicaciones y servicios mejorados en las instalaciones de este tipo, por ejemplo, televisores con conexión, sistemas automatizados y medidores inteligentes.
“Estas aplicaciones mejoradas, conectadas via sistemas de redes banda ancha, incrementarán los ingresos de esa área”, explica el reporte.
Resaltó también que para lograr el éxito en esta industria los distintos actores deberán trabajar en unión; instaladores, operadores y proveedores de contenido tandrán que colaborar para lograr implementar un modelo de negocios que ofrezca beneficios para todas las partes.
El autor del reporte, Nitin Bhas, señaló que “los operadores de cable y proveedores de servicios de banda ancha tienen un papel importante que desempeñar, ya que tienen una relación ya establecida con los consumidores. Incorporar otras características en los servicios existentes los posiciona mucho mejor dentro de la pirámide, en comparación con quienes quieran entrar por primera vez a este mercado”.