Internacional. El Consejo Europeo para una Economía de Energía Eficiente, ECEEE, creó un premio para destacar a las empresas que fabricantes de televisores que producen equipos eficientes energéticamente.
La primera versión de la medalla Sead, que se otorgó hace pocos días, fue entregada a las compañías Samsung y LG, por fabricar los televisores más eficientes de toda Europa, destacados en tres categorías diferenciadas por el tamaño de los equipos.
El fabricante Samsung se llevó dos medallas Sead de Eficiencia Global por sus televisores participantes en las categorías pequeño, que es inferiores a 29 pulgadas, y mediano, inferior a 42 púlgadas. Por su parte, LG se quedó con la medalla de la categoría Gran Tamaño, que reconoce a los televisores entre 42 y 50 pulgadas.
Los representantes del ECEEE, indicaron que con este reconocimiento buscan resaltar la labor de los fabricantes en productos con altos estándares de eficiencia energética que puedan ser adquiridos por cualquier persona y no un producto de laboratorio o en etapa de investigación.
Según datos de la entidad, se podrían ahorrar 18 millones de kilovatios de energía al año en toda Europa, si todos los televisores que se venden actualmente tuvieran las características y las tecnologías utilizadas por los equipos que fueron premiados de Samsung y LG.