Colombia. Con espacios pensados para la salud, bienestar y comodidad de sus cerca de 130 colaboradores, basado en el modelo Workplace Innovation (W.P.I.), Philips Colombia estrenó sus oficinas en Bogotá.
De acuerdo con la información de los directivos locales, en América Latina solo las sedes de Philips Brasil y Colombia, y próximamente Chile, han migrado a este tipo de oficinas eficientes y modernas. El modelo Workplace Innovation crea un gran espacio de trabajo, con un ambiente que ayuda a los empleados a ser más productivos, inspirados y creativos, permitiendo compartir información e interactuar con el otro más fácilmente.
Uno de los elementos clave en el concepto WPI es que los espacios sean abiertos y transparentes, promoviendo la co-creación del sentido de bienestar; esta apertura se refleja en el uso de sistemas arquitectónicos y lumínicos flexibles, y que se adaptan a las labores que se realizan en cada uno de los espacios.
La oficina permite personalizar el área de trabajo, el escoger cómo y dónde desarrollar la labor, acompañado de un rango de espacios con niveles de privacidad y confort, además de lo último en tecnología para soportar un trabajo flexible y móvil.
De esta manera se impulsa una organización horizontal, en donde no hay jerarquías, ni puestos fijos. Por esta razón, se habilitaron salas de trabajo grupales y espacios individuales que cuentan con todas las facilidades de trabajo, como videoconferencias, conexión a Internet y desvío de llamadas a los números celulares.
Las oficinas de Philips en Bogotá también presentan a los visitantes la más avanzada tecnología LED y fluorescente con balastos electrónicos dimerizables y lo último en sistemas de control. Al recorrer los espacios, los clientes podrán ver y sentir los productos que la empresa ofrece. Además, las oficinas cuentan con un amplio showroom que exhibe sus últimas innovaciones en Iluminación.