Internacional. La reorganización de la compañía Philips con todos sus segmentos, anunciada en 2012, y que incluyó la salida de más de 6.000 trabajadores en todas sus oficinas alrededor del mundo, continúa este año con la decisión de esta semana de vender su segmento de entretenimiento para el hogar.
Para esto, la compañía alcanzó un acuerdo con la japonesa Funai Electric, quien se quedará con sus segmentos de audio y video. De acuerdo con los términos del contrato de compraventa revelados, la cifra alcanza los 150 millones de euros. Además, mientas que el negocio de audio pasará a manos de la nueva compañía en el segundo semestre de 2013, el de video será en 2017.
Esta venta se une a la anunciada el año pasado, en la cual el segmento de televisores fue adquirido por TPV Hong Kong. Estas son las medidas que la compañía Philips ha tomado para salir de la crisis que la turbulenta situación económica mundial llevó a varios fabricantes de tecnología.
Según revelaron directivos de Philips, ahora quieren concentrar sus esfuerzos de recuperación en los negocios de iluminación, salud y electrodomésticos. Y es que las cifras no han ayudado a la compañía en los últimos años. Solo el reporte del último trimestre fiscal indicó pérdidas por 335 millones de euros.