Internacional. Cuando comenzó la era de las pantallas planas en los televisores, LG fue uno de los principales fabricantes en jalonar este crecimiento. Hoy quiere recuperar este terreno perdido enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología Oled.
Por eso, la compañía anunció que destinará cerca de US$650 millones para este propósito, comenzando a fabricar y vender a partir del 2014, pensando estratégicamente que la crisis económica en Europa y Estados Unidos se esté superando, pues los televisores Oled aún son de alto costo.
A esto se suma que la apuesta de los fabricantes es por televisores de gran tamaño, tanto por condiciones técnicas como por gusto del consumidor final, lo que hace que el costo se ubique alrededor de los US$10.000 por unidad.
De acuerdo con la información divulgada por los directivos de la compañía, esperan que al cierre de 2013 la venta de sus televisores LED haya crecido un 15% con respecto al año anterior, ganando mercado a Samsung que hoy ostenta el primer lugar.
Lo que LG no reveló es si parte de estos nuevos televisores estarán fabricados bajo la tecnología 4K o ultra alta definición, en la cual varios fabricantes comienzan a trabajar y ya se conocen algunos prototipos.