Internacional. Sharp es el principal fabricante proveedor de pantallas LCD de Samsung y para que esta última pueda seguir liderando el mercado de smartphones y televisores sin problemas, se hizo al 3% de las acciones de Sharp.
Y es que la transacción anunciada esta semana, realizada en Japón, tuvo un costo superior a los 84 millones de euros y le permitió a Samsung quedarse con 35,8 millones de acciones, que tuvieron un costo de 290 yenes por acción.
Tras conocerse la noticia, Samsung aclaró que la idea es garantizar la continuidad de las pantallas para sus diferentes referencias de smartphones, tablets y televisores, entre otros equipos, pero que en ningún caso estarán involucrados en la administración de Sharp.
Con esta transacción se espera que Sharp también pueda mejorar sus finanzas, pues no han sido buenos los últimos años debido a la crisis económica. A esta inversión se suman otras acciones como la eliminación de 5.000 puestos de trabajo durante 2012, la venta de activos y de algunas de sus plantas de ensamblaje.
De acuerdo con los últimos datos conocidos, el año pasado la compañía perdió 1.450 millones de euros, debido a la caída de la demanda mundial de televisores.