Internacional. Como una forma de conmemorar los 120 años de existencia, la compañía Philips creó un museo en el cual exhibirá sus más importantes desarrollos a lo largo de la historia.
Los visitantes del Museo Philips pueden experimentar el desarrollo de la empresa desde su creación en 1891, hasta las innovaciones del mañana. Narra una historia interactiva sobre la innovación y el emprendimiento ambicioso que han permitido a Philips hacer una contribución positiva a la vida de millones de personas.
Este recorrido por el tiempo cobra vida con una colección única de productos, acompañados de fascinantes historias personales de cómo estos productos fueron creados. El museo también ofrece una mirada de lo que Philips proyecta para el futuro.
El Museo de Philips se encuentra en el sitio histórico, donde en 1891 Gerard Philips fabricó su primera bombilla de luz incandescente. La antigua fábrica ha sido objeto de renovación y extensión para surgir como escenario que une los pilares de nuestro patrimonio: emprendimiento e innovación.
El acto central de la ceremonia inaugural del museo, ubicado en el centro de la ciudad de Eindhoven, estuvo a cargo de la Reina Beatriz de los Países Bajos, junto con Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics. Para iluminarlo, la Reina encendió simbólicamente las luces del museo mediante la instalación de una lámpara LED inalámbrica en una escultura de luz.