México. El distribuidor mexicano Gonher Pro realizó el lanzamiento de la nueva consola de audio Midas Heritage-HD96-24, la cual ya se encuentra disponible para su comercialización en el país.
“Desde el inicio esta consola fue concebida como un producto completamente innovador. Por supuesto que tiene la herencia de la familia y es un producto que busca ir más allá, una evolución completa a las consolas digitales con toda la tecnología que está disponible a la mano y con un pensamiento de adaptabilidad al usuario profesional. Estamos convencidos que se va a convertir en el estándar nuevo”, afirmó Rogelio Yescas, gerente de Ventas de distribuidor mexicano.
Por su parte, Roberto Barillas, especialista de Aplicaciones Live Sound de Gonher Pro, mencionó: “Esta consola tiene la herencia de Midas, al nombrarla Heritage tiene que ser algo grande, y así es. Tiene muchas capacidades como de entradas y salidas, pero sobre todo tiene mucha innovación y desarrollo. Lleva más allá todos los límites que conocemos hoy en día en las consolas digitales”.
Y agregó: “Entre las características principales es la inteligencia artificial con lo que puede predecir todo lo que está llegando a la consola y poder procesar después y mandar sugerencias a la salida”.
Chase McKnight, líder de Soluciones al Usuario para Live & Sound de Music Tribe, detalló algunas características de la nueva consola: “En Estados Unidos se han vendido 400 consolas en lo que va del año. Se está apostando para que esta consola se instale en los venues y ya van 30 venues en los que ya está instalada la consola y que ya sea un estándar en los venues de Estados Unidos”.
El ingeniero de sonido Edgar “Nico” Morales, quien se encargó de los controles del concierto de la banda Old Days Band & Strings, realizado durante la presentación y que utilizó la nueva consola Midas Heritage-HD96-24, dijo: “Como nos hicimos en la vieja escuela es muy bueno tener los controles en físico también. Es bastante amigable manejarse entre esos colores de los controles con respecto al ecualizador, por ejemplo. Tiene demasiadas cosas nuevas muy buenas, me acomoda demasiado. El sonido ya no es una cuestión de potencia, sino de rango y es lo que trae esta consola”.
Se detalló que la consola cuenta con 28 faders, 144 entradas flexibles, 96 envíos auxiliares flexibles, 24 buses de matriz dedicados, dos buses de monitor, dos buses individuales y 24 racks de efectos con procesadores TC Electronic y nuevas emulaciones de clásicos procesadores de audio, así como procesamiento de 64 bits con Graviton Engine y frecuencia de sampleo de 96 kHz, además de una pantalla multitouch de 21” Full HD.