México. La semana anterior, tuvo lugar en Ciudad de México la presentación de las más recientes soluciones de Panasonic en cámaras y videoproyectores, de la mano de Almacenes Audiovisuales y Lebraz. Durante la jornada, AVI Latinoamérica habló con Mauro Umeki de Panasonic, quien detalló la posición del fabricante japonés en México actualmente, así como las nuevas soluciones.
Resaltó que el cambio en la forma de atender el mercado latino por parte de Panasonic ha funcionado muy bien. “Es un tema muy importante por cuenta de toda la estrategia de la empresa. Esto fue una decisión de la matriz en Japón para que todo este cambio se traduzca en una forma más eficiente de atendernos el mercado de Latinoamérica. Entonces la idea es que concentramos todos los esfuerzos en un solo país que es Brasil para tener más eficiencia en la parte operacional”.
Algunos de los cambios positivos que ha traído para la región, son los plazos de entrega de productos, existencia de inventarios locales, con lo cual hoy son más competitivos. “Con una sola empresa, una sola oficina, negociar directamente con la fábrica para toda la región, tenemos volúmenes mayores y con eso condiciones de ofrecer precios más competitivos para todo el mercado y por supuesto para México”, resaltó.
Sobre el evento realizado en México, señaló que presentaron los productos profesionales de cámaras y video proyectores para mercados de entretenimiento, empresas de renta, gobierno y empresas tradicionales en la parte de instalación como broadcasters, escuelas, educación y sistemas para empresas y el corporativo en general.
“Este nivel de producto no se decide, no se elige sin conocerlo, sin tocarlo. Esta experiencia es fundamental para que se conozca y quien trabaja con productos de punta, de primera línea como Panasonic. En el evento pudieron conocer los equipos y de hablar con los ingenieros de la fábrica, con gente muy involucrada con todos los productos, no solo en Japón como también en México, para que saquen dudas, para que tengan un poco más de información de cómo estos productos pueden apoyar en su día a día en sus trabajos”, concluyó Mauro Umeki.