Latinoamérica. Tras un crecimiento importante en el mercado de Estados Unidos, el fabricante AVPro Global está enfocado en crecer en otras regiones, entre ellas, está apostando por crecer su presencia en el mercado de América Latina.
AVI Latinoamérica habló con Gary Vlaeminck, director de ventas internacionales de AVPro Global, durante su participación en IntegraTec México, quien destacó que, tras los positivos resultados en los últimos años, hoy “tenemos empleados en otras partes del mundo, como Europa, Australia y Asia. Y recientemente contratamos a Aharon Yablon para que nos ayude en América Latina. Lo vemos como una oportunidad fantástica. Obviamente, hay muchos mercados emergentes aquí”.
Agregó que “Por eso queríamos dedicar el esfuerzo y los recursos al mercado para disfrutar aquí de algunos de los mismos beneficios que hemos disfrutado en todo el mundo”.
Gary Vlaeminck señaló que la compañía está centrada en impulsar la tecnología. Un ejemplo de ello es la inversión que realiza en tecnología 8K, siendo el primer fabricante en lanzar al mercado una matriz 8K de 40 GB, así como extensores que se centran en 48 GB. Otro de sus enfoques es el mercado de audio y vídeo sobre IP.
“La diferencia con lo que hacemos es que abordamos la categoría AV sobre IP como una plataforma. Lo que eso significa es que proporcionamos el software, el hardware, el equipo de conmutación, los puntos finales y la interfaz de usuario. No nos limitamos a proporcionar puntos finales como lo hacen muchas otras personas en nuestra industria. Pero proporcionamos todo el ecosistema para que sea una plataforma en lugar de solo piezas de diferentes fabricantes. Eso también es muy importante para nosotros. No dependemos de otros fabricantes para fabricar nuestros productos para nosotros. Por eso, podemos controlar todo el ecosistema de nuestra plataforma de video sobre IP”, explicó.
Por último, mencionó algunas de las características que destacan a sus productos en el mercado, como que, al ser dueños de su propia fábrica, controlan todo desde el diseño hasta la selección de componentes, pasando por la selección de hardware, firmware y software. Así pueden ofrecer una garantía de 10 años y no tienen problemas con la disponibilidad de productos ni envíos.