Internacional. Sony ha estado implementando agresivamente una estrategia de reforma de su negocio de electrónica, desde abril de 2012. A raíz de estas medidas, las perdidas en el negocio de televisores, que llegaron a 147.500 millones de yenes* en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012 (“FY11”), fueron reducidas a 69.600 millones de yenes en FY12, y se preve una reduccion aun mayor, a aproximadamente 25.000 millones de yenes en FY13.
Sin embargo, anticipa que el objetivo de recuperar la rentabilidad del negocio de televisores no se alcanzará durante el año fiscal que finaliza el 31 de Marzo de 2014 (“FY13”). Principalmente debido a factores imprevistos como la desaceleracion de los mercados emergentes y la disminucion de los tipos de cambio.
Por eso, la Companía ha decidido llevar a cabo las reformas adicionales, con la intencion de establecer una estructura capaz de generar ganancias estables a comienzos del ano fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2015 (“FY14”).
En primer lugar, Sony cambiara su mix de productos y se enfocara en incrementar la proporcion de ventas de modelos de alta agama en FY14. Planea reforzar el liderazgo de la companía en el mercado de 4K y reforzar tambien los modelos 2K con una amplia gama de colores y tecnologías de mejora de imagen. En los mercados emergentes, tendrá como objetivo aprovechar la expansión del mercado desarrollando y lanzando modelos adaptados a las necesidades específicas de cada mercado.
En segundo lugar, acelerará y ampliará su constante reducción de costos y medidas para lograr una mejora operativa, enfocando su atencion en todas las funciones relativas al negocio de televisores, incluyendo fabricacion, ventas y funciones indirectas/de Sede Central.
Ademas, ha decidido separar el negocio de televisores y operarlo como una subsidiaria de propiedad absoluta. El marco de tiempo para esta transicion es julio de 2014.
A raíz de la implementacion de estas medidas, Sony anticipa una reduccion en la nomina de empleados de aproximadamente 5.000 (1.500 en Japon y 3.500 fuera de Japon) para fines de FY14.
Para llevar a cabo estas medidas, Sony esta asignando 20.000 millones de yenes adicionales en costos de reestructuracion en FY13 y 70.000 millones de yenes adicionales en costos de reestructuracion en FY14, buscando una reduccion de costos fijos anuales de mas de 100.000 millones de yenes a comienzos de FY15.