México. Tras identificar a México como un lugar estratégico para el desarrollo de la industria automotríz de este lado del mundo, la compañía fabricante de iluminación Hella instaló un nuevo centro de producción con lo último en tecnología y sustentabilidad en Guanajuato, México.
La instalación de esta fábrica requirío la inversión de US$90 millones y tardó 11 meses su construcción. De acuerdo con lo manifestado por los directivos de la compañía, es un paso más para consolidar el mercado de la empresa dentro de la industria automotríz, aprovechando las ventajas competitivas que brinda México al ser el segundo país en importancia de América en la producción de autos y el décimo a nivel global.
Sobre la nueva planta de producción, indicaron que cuenta con un bajo consumo de energía en el segmento de iluminación, porque, obviamente, usan lámparas LED Hella. Además, el consumo de agua es poco, porque los procesos que realizarán no usan este líquido.
En esta planta, que también se caracteriza por no emitir contaminación al aire y tener planta de tratamiento de residuos, esperan producir 1,2 millones de faros y 2,4 millones de luces traseras multifuncionales, que son utilizadas en diferentes marcas de vehículos.