Internacional. Revolabs firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por Yamaha Corporation. La fusión de las dos empresas le ayudará Yamaha crecer aún más su presencia empresarial para equipos de audio. Yamaha también ha sido el desarrollo, fabricación y venta de dispositivos de comunicación de voz y equipos de audio profesional.
"Con el mercado de los equipos de la sala de conferencias se espera ampliar en todo el mundo, estoy muy contento de dar la bienvenida Revolabs, una compañía que se ha ganado un alto nivel de confianza de los clientes y ha crecido rápidamente en este mercado", dijo Takuya Nakata, presidente de Yamaha Corporation.
Revolabs continuará operando como una subsidiaria de propiedad total de Yamaha Corporation y ejecutará su plan de trabajo existente con el actual equipo directivo. La transacción se espera que esté terminado a finales de marzo 2014 después de la recepción de las aprobaciones regulatorias. Moelis & Company actuó como asesor financiero exclusivo y Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal de Revolabs en relación con la transacción.
"Desde que empezamos la compañía en 2005, Revolabs ha demostrado su capacidad de innovar y traer productos de gran interés para el mercado. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas hará que nuestras soluciones más fuertes y ampliar nuestra alcanzan en todo el mundo. Hay un montón de grandes sinergias entre Yamaha y Revolabs, y nuestros clientes recibirán el mayor beneficio de esta fusión", dijo Jean-Pierre Carney, CEO y fundador de Revolabs.
Por su parte, el Presidente de Yamaha Corporation aseguró que “Esperamos ser capaces de crear soluciones más atractivas para nuestros clientes. En el futuro nuestro objetivo es acelerar nuestro progreso en la expansión de las ventas en el ámbito de la electrónica, uno de los objetivos anunciados en el Plan de Manejo de Yamaha 2016, nuestro plan de gestión a mediano plazo, mediante la combinación de la tecnología y el know-how de ambas empresas”.