Internacional. Sennheiser anunció que va a presentar observaciones ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a la luz de la subasta de espectro que se celebrará en 2015. Además, ha puesto en marcha una página web para mantener su clientes informados sobre los últimos acontecimientos relacionados con el futuro de los micrófonos inalámbricos y el espectro UHF.
La página web http://sennheiser.com/spectrum también contiene una carta de apoyo que los dueños de los micrófonos pueden descargar y utilizar para expresar sus propios puntos de vista ante la FCC en relación con los costos de reemplazo equipos que van a sufrir como consecuencia de la reasignación del espectro.
En el medio de 2015, la FCC tiene previsto celebrar una "subasta de incentivo" con la intención de transferir el espectro actualmente asignado (OTA) de servicios over-the-air TV de banda ancha móvil. La subasta ofrece cadenas de televisión la oportunidad de renunciar o cuota su licencia de espectro a cambio de una porción de los ingresos generados por la subasta.
Los organismos de radiodifusión que operan en los canales en el rango de 600 MHz que optan por permanecer en el aire se mudó a otro canal de televisión durante el proceso de reenvasado posterior, esperan tener al menos dos años para completarse. Mientras tanto Sennheiser espera que la operación de micrófonos inalámbricos en el rango de 600 MHz a permanecer status quo hasta el 2016.
Si bien no se sabe si la subasta de incentivo tendrá éxito, Sennheiser está preparando para la posibilidad de una reasignación de 600 MHz y está recomendando que los operadores de micrófonos comiencen a prepararse para esta transición. Si la subasta tiene éxito, el grado de impacto después del embalaje UHF queda claro por las siguientes razones:
Micrófonos inalámbricos todavía pueden ser capaces de operar en algunos bolsillos de los 600 MHz, a raíz de la aprobación de la FCC, en la banda de seguridad planificada y la brecha de banda media. La mayor parte del espectro de re-utilizados se divide en dos bloques separados por enlace ascendente y enlace descendente. Entre ellos habrá una brecha de banda media. Debajo del bloque de enlace descendente será una banda de seguridad.
Reasignación puede variar según el mercado. La FCC tiene previsto proseguir el "abajo de 51" plan donde se reasignará un rango, empezando por el canal de televisión 51 (698 MHz) en la baja. No está claro hasta dónde abajo de 698 MHz serán reasignadas, en gran parte, a la naturaleza voluntaria de la subasta, pero podría ser por lo que 578 MHz. La FCC quiere que la asignación entre la televisión y la banda ancha móvil a variar según el mercado, pero enfrenta una fuerte oposición por parte de los que quieren que las divisiones sean uniformes en todo el país.
Actualmente, hay dos canales de televisión en cada mercado que están reservadas para el uso de micro / monitor inalámbrico, disponible a cualquier operador de micrófono / monitor. No está claro si esto seguirá siendo el caso después de que el proceso de reenvasado.
Sennheiser espera tener una mejor visibilidad en los detalles finales de este año.