Latinoamérica. Para la compañía ExertisAlmo, la industria AV en 2024 ha experimentado un crecimiento significativo gracias a una mayor demanda en diversos sectores, entre ellos eventos en vivo, educación a distancia, y espacios comerciales.
En conversación con AVI Latinoamérica, Gisela Ramírez, directora global de ventas de ExertisAlmo, señaló que “La pandemia ha impulsado la adopción de soluciones AV para facilitar la comunicación remota y mejorar la experiencia del usuario. Además, se ha visto un aumento en la inversión en tecnologías emergentes como realidad aumentada, realidad virtual y streaming de alta calidad. También hemos observado un aumento en la demanda de paredes LED, así como en actualizaciones en restaurantes de servicio rápido (QSR). En resumen, el mercado de AV en el país ha sido dinámico y prometedor durante el año 2024”.
Recordó que uno de los proyectos en los que trabajó la compañía recientemente, fue un hotel de lujo en una ciudad turística del Caribe. El objetivo era modernizar las instalaciones del hotel y ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional, con actualización de audio de alta fidelidad para crear una atmósfera acogedora y elegante, Integración de sistemas de control inteligente, actualización de sistemas de entretenimiento e Implementación de sistemas de proyección y pantallas táctiles.
Por último, en materia de sostenibilidad, ExertisAlmo cuenta con varias iniciativas que apuntan a la reducción de su huella de carbono e impacto ambiental. La declaración de misión de sostenibilidad de Exertis Almo es "comprometerse con el cuidado ambiental responsable y prácticas comerciales sostenibles".
“Actualmente, Exertis Almo cuenta con tres Arrays Solares en los Estados Unidos: dos en Pensilvania y uno en Wisconsin, con un total combinado de 1281 kWp (kilovatios pico) y 3769 paneles solares individuales. Desde 2019, esto ha ahorrado a Exertis Almo más de 6.4 millones de libras de emisiones de CO2, lo que ha llevado a la creación de planes para construir un cuarto Array Solar en las instalaciones de Exertis Almo en Missouri. En conjunto, se proyecta que todos los sitios actuales cumplan con los objetivos de ahorro de 6 a 7 años. En este momento, Exertis Almo está en proceso de convertir su flota de más de 125 montacargas de motores de propano líquido a montacargas altamente eficientes operados con batería”, concluyó.