Internacional. Powersoft firmó un acuerdo de inversión vinculante para adquirir de H.P. Sound Equipment el 51% del capital social de K-Array. El Acuerdo también prevé la concesión mutua de opciones de compra y venta a favor de Powersoft y HP Sound, respectivamente, sobre el 49% restante del capital social de K-Array.
Luca Lastrucci, CEO de Powersoft: “Estamos encantados de anunciar esta adquisición, un paso estratégico significativo para nuestra empresa y el mercado de audio profesional. Esta transacción surge de una asociación exitosa entre dos empresas que han estado colaborando durante muchos años, con una fuerte proximidad territorial y compartiendo un espíritu creativo e innovador, ambas convencidas del potencial para crear importantes sinergias tecnológicas y de productos”.
Por su parte, Alessandro Tatini, presidente y CEO de K-Array: "Massimo Ferrati (CEO y cofundador) y yo decidimos dar este paso estratégico para integrar nuestra empresa en un grupo sólido y en constante crecimiento como Powersoft. Nuestra intención es potenciar nuestros recursos, que hoy son más de 100 y se encuentran entre los más calificados del mercado, para un futuro prometedor lleno de oportunidades y éxito. Además del crecimiento en número, el objetivo es fortalecer una base sólida y cohesiva capaz de afrontar los desafíos futuros con mayor resiliencia y determinación. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá lograr increíbles resultados en sinergia. Estamos entusiasmados y ansiosos por liberar toda nuestra creatividad y potencial”.
La Transacción de Adquisición de K-Array está totalmente alineada con el plan de desarrollo estratégico de Powersoft Group, que apunta a fortalecer su presencia en el sector de audio profesional a través del crecimiento orgánico y adquisiciones, como se delineó desde la IPO.
También representa el desarrollo lógico de una asociación de larga data "proveedor-cliente" entre dos compañías que comparten valores comunes: innovación tecnológica, excelencia, creatividad, diseño, enfoque en el cliente y calidad del producto. El objetivo es aprovechar sus fortalezas complementarias, impulsando la competitividad y fomentando el crecimiento, al tiempo que se preservan sus identidades distintivas y autonomía operativa dentro de un plan de crecimiento compartido.
Actualmente, Powersoft está preparada para continuar su misión como proveedor global de tecnología, mientras que K-Array mantendrá su posicionamiento único en la industria de altavoces de audio de alta gama.
La adquisición de K-Array también representa un importante salto dimensional para Powersoft Group, que, con base en las cifras operativas y financieras de los estados financieros al 31 de diciembre de 2023, alcanza una facturación agregada proforma estimada de aproximadamente 88 millones de euros, con un EBITDA proforma estimado cercano a los 24 millones de euros, contando con aproximadamente 300 profesionales, entre los más experimentados de la industria.
El cierre de la transacción está previsto, hasta el momento, para marzo de 2025.