Internacional. El sistema de micrófono envolvente Esfera de Sennheiser fue reconocido con un premio IABM Design and Innovation Award en la categoría de audio.
"Nos sentimos muy honrados de que el panel independiente de expertos de la IABM haya seleccionado a Esfera para el premio en la categoría de Audio", dijo Claus Menke Head of Portfolio Management Pro de la División Profesional de Sennheiser. “El audio inmersivo es una de nuestras áreas de enfoque, un área que realmente crea una experiencia diferente de TV en los espectadores. Esfera hace la vida de los profesionales de la difusión mucho más fácil. El sistema les permite capturar de manera eficiente y auténtica un ambiente utilizando sólo dos canales de audio, y convertir esa información de audio en 5.1 en cualquier punto del flujo de trabajo, ya sea en vivo o en postproducción".
El sistema Esfera consiste en una unidad de micrófono de dos canales SPM 8000 y una unidad de procesamiento SPB 8000. La unidad de micrófono cuenta con las ventajas típicas de los micrófonos de condensador de RF: sonido natural y detallado, transparencia, robustez y alta resistencia a condiciones climáticas adversas. La unidad de proceso utiliza un algoritmo perfectamente adaptado a los micrófonos para generar una señal de sonido envolvente 5.1 con velocidades de muestreo de hasta 96 kHz.
Un compresor integrado garantiza una señal amigable con la difusión. Para facilitar la operación, la unidad de procesamiento utiliza cuatro preajustes seleccionables directamente. Estos pueden ser modificados a través de una interfaz Ethernet para adaptarse a las condiciones locales, incluyendo la configuración de ganancia de los canales individuales, el foco delantero y envolvente, el retardo del sonido envolvente, la rotación, los filtros y las frecuencias de corte, compresión, compensación, ganancia, ganancia de salida, limitador y compensación ‘windshield’.