Internacional. La Consumer Electronics Association (CEA) y la Asociación Japonesa de Audio (JAS) anunciaron su alianza para promover el crecimiento del mercado de dispositivos y contenido de Audio de Alta Resolución (Hi-Res Audio o HRA).
Concretamente, las organizaciones han acordado permitir que nuevas compañías de electrónica de consumo utilicen el logo de Hi-Res, desarrollado y administrado por la JAS, en la promoción, publicidad y comercialización de sus productos. Asimismo, la CEA ha acordado utilizar y promocionar el logo entre sus miembros, dentro de los que se encuentran Sony Corporation.
Las investigaciones de la CEA indican de manera coherente una gran oportunidad para el crecimiento del mercado de Hi-Res, dado que, con cuatro de cada 10 consumidores expresando un interés moderado en audio, hay un indicador claro de que están dispuestos a pagar más por dispositivos electrónicos con audio de alta calidad. Nueve de cada diez consumidores expresan que la calidad del sonido es el componente más importante de una experiencia auditiva. Asimismo, se ha confirmado que los compradores de audio se centran en la calidad como factor de compra determinante y, en segundo lugar, el precio.
Ana Carolina Rodríguez, Gerente de Personal Audio de Sony Colombia, explicó en qué consiste el audio de alta resolución - Hi-Res - , sus diferenciales y los productos que son compatibles con él.
El Audio de Alta Resolución hace referencia a archivos musicales con un volumen de información auditiva mayor que la cantidad encontrada en los CDs. Es un formato que permite disfrutar de la música, tal como quisieron originalmente los artistas. La música sonara con un nivel de detalle tan superior, que se sentirá como si estuvieras en vivo dentro de un estudio musical o un concierto.
Las novedades que tiene esta tecnología frente a otros radican en que un archivo de audio de Alta Resolución de 192KHz/24 bits contiene aproximadamente seis veces más información de audio que el grabado en un CD estándar. Al convertir música en vivo u otros sonidos analógicos a formato digital, tal como CD o MP3, una importante proporción del audio original se pierde irreparablemente. Las tecnologías de audio de Alta Resolución permiten retener muchos más detalles durante el proceso de conversión analógica/digital, logrando una experiencia musical más auténtica y envolvente a nivel emocional.