Colombia. La empresa de rental-staging Big Video realizó un videomapping en la fachada del Centro Comercial Calima en Bogotá con motivo del estreno en Colombia de la película Transformers 4: La era de la extinción. Ocho proyectores Christie de tecnología 3DLP permitieron a Big Video hacer realidad esta proyección sobre una superficie de 65 x 20 metros.
La compañía LPX Digital estaba buscando generar un gran impacto para promocionar el estreno de la cuarta entrega de la saga Transformers. Y nada mejor para conseguirlo que proyectar sobre el segundo mayor centro comercial de Colombia en tamaño, por donde circulan a diario miles de personas. Para ello contactó con Big Video.
La empresa de rental se puso entonces manos a la obra y montó una matriz de seis proyectores Roadster S+20K (tecnología 3DLP, 20.000 lúmenes, resolución SXGA+) y dos Roadster S+10K-M (3DLP, 11.500 lúmenes, SXGA+). Dos S+20K proyectaban a cada lado de la fachada, y la parte central se dividió en dos zonas verticalmente, cada una con un S+20K y un S+10K-M.
Los proyectores se montaron sobre estructuras Scaffold, a ocho metros del suelo, con una distancia de tiro de 26 metros aproximadamente. La sincronización de video, luces y sonido se hizo con el procesador multimedia Watchout, que también fue utilizado para realizar toda la corrección geométrica y de blending. El total de píxeles de la proyección fue de 4720 x 2160.
El vídeo proyectado tenía siete minutos de duración y contenía fragmentos de la película y contenidos promocionales de los patrocinadores (General Motors, Hasbro, Oreo, Paramount y Centro Comercial Calima). La proyección se realizó durante tres noches seguidas con cuatro funciones gratuitas por jornada, y con un promedio de 350 espectadores por show.
En cuanto a los mayores desafíos del evento, Joaquín Gutiérrez, gerente general de Big Video, mencionó el tiempo reducido de montaje (un solo día) y las inclemencias del tiempo, dado que fue al aire libre. “Pero la facilidad de manejo de los proyectores y su excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas posibilitaron que este mapping fuera un éxito”.