Latinoamérica. Desde el primero de junio, y durante todo el mes, el Grupo Ricoh celebra el ‘Ricoh Global Eco Action Month’. En el marco de esta iniciativa, la compañía organiza el evento especial ‘Ricoh Global Eco Action 2015’, con el que anima a los trabajadores del Grupo a tomar conciencia sobre el medio ambiente y llevar a cabo acciones ecológicas.
‘Ricoh Global Eco Action’ empezó en 2006, y se organiza cada año con el objetivo de impulsar la conciencia ecológica y mejorar la calidad de la gestión medioambiental. Este año, se celebra la décima edición del evento.
El Grupo Ricoh promueve a nivel global una gestión medioambiental sostenible, siempre basada en el carácter nacional, las diferencias de concienciación y otros aspectos de cada región del mundo. Muchas personas han sido invitadas a participar en esta acción ecológica. Durante estos 10 años, la red de participantes se ha ampliado desde los trabajadores hasta parientes, amigos y clientes; el programa de acciones ha evolucionado hacia varias direcciones.
La temática para el evento de este año es “Compartiendo juntos la ‘mente ecológica’”. Se celebrará un evento con cerca de 110,000 trabajadores del Grupo Ricoh de todo el mundo, en Japón, Asía-Pacífico, Europa y América. Además de aprovechar cualquier oportunidad para fomentar la participación en las actividades y compartir información a través de distintos medios, el objetivo es unir fuerzas con los trabajadores, las familias, los amigos, habitantes locales y los clientes para desplegar a una escala todavía mayor el alcance de esta acción ecológica.
Principales actividades del 10° Aniversario del ‘Ricoh Global Eco Action Month’
Actividades del ‘Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas’, el 5 de junio:
- Ricoh desconectó todas las vallas publicitarias y logos de RICOH de todas las campañas del Grupo alrededor del mundo (Con excepción de las vallas con energía 100% ecológica de Tokio – Ginza-, Nueva York, Londres y Sídney).
- El 5 de junio, la electricidad utilizada en las instalaciones del Grupo RICOH de todo el mundo se suministró a través de energía natural, usando el Certificado de Energía Renovable.
- Los trabajadores acudieron con prendas y accesorios de color verde para subrayar el ‘Eco Action Month’.