Internacional. Panasonic informó que el Indianapolis Motor Speedway, autódromo sede de la Indianapolis 500 Mile Race, ha instalado un espectacular sistema de video con 20 nuevas pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic en diferentes puntos de su legendario circuito de 2.5 millas.
Las pantallas, ubicadas frente al graderío principal y dentro del óvalo que conforma la pista, suman en total 3,517m2 de superficie, más del doble de tamaño que el sistema anterior. La calidad de imagen es extraordinaria gracias al uso de módulos LED con pixeles de 10mm, los de mejor resolución que hayan sido utilizados en cualquier autódromo del mundo. Gracias a esta tecnología las pantallas ofrecerán imágenes más brillantes, de gran realismo y fidelidad de color.
El sistema de video, que se opera desde una moderna sala de control, permite desplegar una amplia variedad de contenidos en Alta Definición, desde video y animaciones, hasta gráficos tridimensionales. De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de la transmisión en vivo de las carreras, repetición de acciones destacadas, visualización desde ángulos a bordo de los autos, información estadística (posiciones, velocidad o presión de los neumáticos de cada auto), animaciones 3D e interacción con redes sociales.
Los patrocinadores y anunciantes del Indianapolis Motor Speedway también se verán beneficiados con muchas más opciones para difundir mensajes interactivos, mostrar sus productos y fortalecer la presencia de marca entre los más de 300 mil espectadores que alberga el autódromo.
El sistema, que entró en total operación durante la reciente edición de la Indianapolis 500 Mile Race (mayo 24, 2015), forma parte del proyecto de modernización del autódromo más emblemático de los Estados Unidos de América.
El Indianapolis Motor Speedway se une a otros reconocidos escenarios del deporte motor norteamericano que cuentan con sistemas de video con pantallas LED de Panasonic como el Texas Motor Speedway, Charlotte Motor Speedway, Homestead-Miami Speedway y el Sonoma Raceway.
Cifras del proyecto Panasonic en el Indianapolis Motor Speedway
- 20 pantallas gigantes con tecnología LED de Panasonic
- 18,252 módulos LED para formar las 20 pantallas
- Capacidad para desplegar 281 trillones de colores
- Las pantallas más grandes miden 18.2 x 12.1 metros, ubicadas en las curvas 1 y 4, además de la zona Gasoline Alley.
- Sala de control con capacidad de transmisión broadcast para alimentar el sistema de pantallas.