Argetina. Son muchos los casos de grandes empresas que han fracasado en su proyecto de cartelería digital por haber trasladado la fórmula de mejores prácticas y tecnología internacionales a Latinoamérica. El desconocimiento del contexto particular y el no trabajar con integradores locales han sido algunas de las causas de esta falla.
Latinoamérica ofrece una realidad que debe ser atendida de manera particular a la hora de plantear una solución de Digital Signage. Aspectos como el ancho de banda, el uso de redes compartidas, la infraestructura desactualizada y la gran extensión de los territorios de la región, hacen de ella un escenario por completo diferente a la que se presenta en Europa o Estados Unidos.
Y es justamente esa realidad la que la compañía argentina Convergencia ha entendido en sus ocho años de servicio y lo que le ha permitido contar con más de 7.500 pantallas instaladas y en funcionamiento en 200 ciudades de las cuales, además, llevan la gestión, administración y auditoría.
El conocimiento de la región les dio acceso a la Digital Signage Expo 2015 como speakers y moderadores en dos charlas relativas a la región latinoamericana: Gestión de los Desafíos Operacionales en Latinoamérica y la Globalización de las Américas.
Sumado a su know how, la alianza estratégica con Intel Corp y la distribución regional exclusiva de Haivision Coolsign, le garantiza a los clientes de Convergencia Digital soluciones de cartelería digital robustas y escalables desarrolladas bajo estrictos estándares internacionales de calidad.
El mix se completa con el desarrollo local Dinamyc Data Solution (DDS), que permite trasmitir la información que unifica video y datos dinámicos en una misma pantalla, logrando un equilibrio entre Calidad HD, Impacto Visual, Velocidad de Respuesta y Costos Acotados. Lo necesario para contar con un desarrollo exitoso en Latinoamércia.
¿Cómo funciona DDS? El contenido se compone de capas dinámicas. El diseño (layout) ocupa una capa, las fotos y videos otra y la información dinámica. Por ejemplo los precios; programándose todas las capas de manera independiente. Las capas se combinan en tiempo real lo que hace que el resultado final se perciba como un video de alta calidad.
Esta tecnología única optimiza, no solo la actualización de la información en forma inmediata, sino que además utiliza un mínimo porcentaje de uso de redes y ancho de banda permitiendo, además, recoger datos de BBDD, redes sociales y otras fuentes, componiendo el contenido de manera dinámica y programática; evitando así los procesos tradicionales de producción de piezas y videos.