Internacional. A través de dispositivos como los termostatos inteligentes o las luces LED el concepto del Internet de las Cosas (IoT) ha llegado en el entorno residencial, dice Navigant Research. Las grandes empresas están empezando a reconocer la posibilidad que estos dispositivos de comunicación ofrecen para una mayor eficiencia, automatización, seguridad y confort en el hogar.
De acuerdo con un informe de la firma de investigación, se espera que los ingresos globales de los envíos de dispositivos residenciales IoT lleguen a un total de más de US$330 mil millones 2015 a 2025.
"La IoT es como armar un rompecabezas sin piezas de borde, con el número de piezas que crecen de manera exponencial en miles de millones", dijo Neil Strother, analista principal de investigación de Navigant Research. "Los dispositivos de comunicación IoT atraviesan una amplia gama de industrias y sectores - prácticamente todos los ámbitos de la vida pueden esperar ver alguna forma de este mundo conectado".
A pesar de los muchos controladores para el mercado residencial IoT, en la actualidad hay múltiples protocolos y estándares que están creando una barrera de interoperabilidad, según el informe. Wi-Fi, ZigBee, Bluetooth, y otros están compitiendo por la viabilidad de mercado, que está creando confusión entre los consumidores y la paralización de adopción en general.