Latinoamérica. La necesidad de tener siempre un show homogéneo y con una calidad sonora igual siempre sin importar el lugar ni el tamaño del escenario, ha llevado a muchos artistas a contemplar la idea de incorporar micrófonos propios entre su equipo de trabajo diario además de solicitarlos por Rider Técnico.
Gilberto Kachimby, Ingeniero de monitores del artista afirmó que “hay muchas variables que influyen en que un show de esta clase tenga éxito, sin embargo el tener micrófonos propios garantiza que brindaremos siempre un show con altos niveles de calidad y nos permitirá sonar siempre lo más similar posible en cada show.
Por eso han elegido beyerdynamic TG1000 para la voz de Victor Manuelle y micrófonos de la línea beyerdynamic TG para el resto de instrumentos de la agrupación, de los cuales destaca Gilberto Kachimby que han tenido resultados excelentes hasta el momento, “esta línea de productos me permite tener una ecualización en consola lo más plana posible y un sonido totalmente natural”.
El sistema de micrófonos inalámbrico digital TG1000 de beyerdynamic es una solución de largo plazo en lo referente al uso de frecuencia, que usa conversores digitales de 24 bits y alcanza una distancia entre micrófono y receptor de hasta 300 metros.