Internacional. Comenzando con el anuncio de apertura del anfitrión LL Cool J y durante todo el evento, los micrófonos y sistemas inalámbricos de Shure tuvieron un rol fundamental en la producción de la 58va Edición de los Premios Grammy. La transmisión en vivo estuvo a cargo de CBS-TV desde el Staples Center en Los Ángeles el 15 de febrero de 2016.
El micrófono principal utilizado en la presentación fue el nuevo KSM8 Dualdyne™ de Shure con un transmisor inalámbrico UHF-R, propuesto por sugerencia del Coordinador de Audio del evento, Michael Abbott.
En una noche dominada por presentaciones en homenaje a artistas importantes, los micrófonos inalámbricos Shure, tanto los sistemas UHF-R como Axient®, fueron una presencia casi constante en el escenario.
Los sistemas de monitoreo son otra historia. Mientras todos los músicos utilizan sus auriculares personales, todos los sistemas de monitoreo personal son Shure PSM® 1000, provistos por ATK Audiotek. Con su recepción de diversidad, filtrado de alta selectividad y una excelente calidad de sonido, el PSM 1000 se ha vuelto un estándar de facto para transmisiones en vivo con radio frecuencia intensiva, como los Premios GRAMMY. En las palabras del ingeniero de monitores Mike Parker, "Desde los últimos cinco años el PSM 1000 se sigue fortaleciendo con cero índice de falla".
El recién lanzado micrófono KSM8 tuvo un sólido debut en los Grammy. Además de ser utilizado por LL Cool J, quien ya fue cinco veces presentador, también fue la cápsula de micrófono de elección junto con los transmisores UHF-R en tres presentaciones en vivo: Tori Kelly (dueto con James Bay), Hollywood Vampires (para Johnny Depp y Duff McKagan) y tres miembros de Little Big Town para su éxito, "Girl Crush".
Con un sonido espectacular, control remoto de transmisor y diversidad de frecuencias, el Shure Axient también tuvo un rol importante en la producción. El transmisor de mano AXT200 fue utilizado para las voces principales por Justin Bieber (con cápsula KSM9HS) y Alabama Shakes (con cápsula SM58). Además, el equipo de producción designó al transmisor de mano Axient con cápsula SM58 como el inalámbrico auxiliar de la producción por segundo año consecutivo.
Para una transmisión a nivel mundial como los Premios Grammy, el coordinador de audio Mike Abbott utiliza los ingenieros más talentosos y a los mejores proveedores de audio para garantizar el éxito. Estos incluyen camiones remotos de Music Mix Mobile (M3), soporte en el escenario de ATK Audiotek y coordinación de frecuencias y diseño del sistema inalámbrico a cargo de Dave Bellamy de Soundtronics. La mezcla de producción de la transmisión, que combina la mezcla de música con todos los otros elementos de sonido, está a cargo de Tom Holmes, con Eric Schilling y John Harris como mezcladores de música, trabajando en dos camiones remotos de Music Mix Mobile.
Dentro del Staples Center, Ron Reaves manejó la mezcla de música en la sala, enviando su transmisión al mezclador de producción Mikael Stewart de ATK Audiotek. Al lado del escenario, los mezcladores de monitores Mike Parker y Tom Pesa mezclaron para los artistas en el escenario con el PSM 1000.
"Siempre es maravilloso que tantos artistas elijan los micrófonos y sistemas inalámbricos de Shure para sus presentaciones en los Premios GRAMMY", comenta Cory Lorentz, Gerente de Relaciones con Artistas de Shure. "De la misma manera, es un honor que tantos de nuestros productos vuelvan a ser elegidos por el equipo de producción para roles críticos en una transmisión en vivo de tal magnitud".