Latinoamérica. Con el fin de ofrecer al mercado AV profesional de América Latina productos de audio y video de marcas que cuentan con amplia trayectoria en Estados Unidos, Europa y Asia, pero que son poco conocidas en la región, surgió hace un año AVITECH Plus.
Basada en Fort Lauderdale, Florida, esta compañía recoge cerca de 30 años de experiencia en la industria audiovisual latina de sus dos fundadores Máximo Wullich de Argentina y Melba Proctor de República Dominicana. Son distribuidores y también llevan la representación de algunas marcas para otras regiones fuera de América Latina, como África y Europa.
“Nuestros productos están enfocados tanto para el sector comercial como el residencial. Entre la amplia lista de marcas están AVT, pantallas de proyección fabricadas en China con estrictos controles de calidad, la cual representamos a nivel global y James Loudspeaker, firma americana de equipos de audio de alta gama para instalaciones en interiores y exteriores, la cual representamos para América Latina y el Caribe”, comentó a AVI LATINOAMÉRICA Melba Proctor.
Destacó que la idea desde que se plantearon abrir la compañía fue ofrecer productos que marcaran la diferencia en la región, por eso escogieron marcas que brindan una alta calidad, con amplia trayectoria, pero nuevas para América Latina.
“Sabemos que llegar con marcas poco conocidas no es fácil pero ese el reto. Quienes nos conocen saben nuestra trayectoria y seriedad para los negocios. Además, cada una de las marcas con las cuales trabajamos nos permiten dar garantía a nuestros clientes que les brinde tranquilidad al usarlos”, agregó.
Algunas de las marcas que representa AVITECH Plus son: Severtson, pantallas de proyección; SMK-Link & Gyration, presentación y accesorios de computación; Off The Wall Audio Visual Furniture, Muebles para equipos de audio y video; Straight Wire, cables para audio y video; BTX Intelligent Fashion, cortinas, persianas y accesorios para ventanas con los elementos tecnológicos de automatización y control integrados.
Por último, Melba Proctor señaló que el Caribe es uno de los mayores mercados que actualmente están trabajando, además de México, Colombia, Argentina, Ecuador y Perú.