Latinoamérica. Tener un mentor en el trabajo no solamente mejora el crecimiento profesional, también el crecimiento personal. Tener una persona en la cual confías, quien puede dar un consejo y/o alternativas de solución, es el modelo a seguir, quien con base a experiencias y conocimientos ayuda a abrir el panorama de opciones.
En la reunión de mujeres en el marco de InfoComm Show 2016, se reconoció a quienes llevan más de 10 años en la industria de audio y video, sobretodo las experiencias que han tenido a lo largo de este tiempo. Se reconocen las circunstancias a las que se han enfrentado y cómo ha sido su camino con las nuevas generaciones para integrarlas a esta industria. Se reconoce su labor como ‘mentor’
¿Cuáles son las características de un mentor?
80% de la compañías dicen que el ‘mentoring’ mejora el desarrollo individual de las personas y el logro de metas, lo cual tiene una gran impacto para las compañías. También se habló del costo que significa perder a un buen empleado.
Se discutió acerca de por qué aun en esta época, con la integración de más mujeres a la industria del audio y video, se siguen percibiendo desigualdades en comparación de los hombres, no solamente económicas sino también en la incursión a un mejor puesto de trabajo.
Muchas de estas desigualdades de sebe a los estereotipos que aún existen, a los estándares de evaluación, y a los pocos mentores que hay en estas áreas, sobre todo cuando los mentores son hombres. ¿Cuáles otras barreras enfrentan?¿Cómo se mejoraran estas situaciones?
Ahora las mujeres son el 47% de la fuerza de trabajo en una compañía, sólo el 25% tienen cargos de ejecutivas y nivel senior, pero sólo el 4.6% como CEO ¿Por qué?
Hagamos que esta situación cambie, aún hay mucho camino que recorrer y muchas barreras que traspasar. Encontremos un mentor o en dado caso seamos mentores de alguien más.