Internacional. El proyector LampFree XJ-V1 de Casio ha sido galardonado con un AV Award 2016 al ser considerado como el “Mejor Proyector del Año” en el rubro de los equipos con capacidad de hasta 4,999 lúmenes de brillo. Este es el primer AV Award que obtiene la compañía japonesa, cuyos productos habían quedado entre los finalistas en años anteriores.
En Londres, Inglaterra, se celebró la décimo octava entrega de los AV Awards, el prestigiado galardón que reconoce a lo mejor en la industria profesional de audio y video, al tomar en cuenta diferentes criterios en cuanto a innovación tecnológica, beneficios para el usuario y éxito comercial.
El ganador de la edición 2016, en la categoría de “Mejor Proyector del Año”, de hasta 4,999 lúmenes, fue el LampFree XJ-V1 de Casio. El jurado destacó su facilidad de uso, precio asequible, calidad de imagen y nivel de brillo, además de la avanzada tecnología de fuente lumínica híbrida de láser y LED.
El XJ-V1 fue lanzado en 2015 y de inmediato tomó posición en el mercado, por sus características, funciones y relación precio-beneficio. Casio posee el 73%* del mercado global en proyectores libres de lámpara de 2,500 lúmenes en adelante.
Phil Clark, presidente de la División de Proyectores Casio en Reino Unido, declaró: “Llevarnos un AV Award es un logro increíble para nosotros. Los AV Awards son la ceremonia más prestigiosa en la industria, y claramente muestra el valor que la tecnología de proyección LampFree lleva, no solamente a nuestros clientes, sino a la industria en general. El Casio LampFree XJ-V1 ha causado impacto en el mercado educativo, con su precio asequible y ha logrado llevar los beneficios de un proyector libre de lámpara de mercurio a más usuarios que nunca.”
La edición de los AV Awards de 2016 rompió record de concurrencia, con más de mil 200 profesionales de la industria reunidos en el hotel Gosvenor House de Londres, lugar donde se llevó a cabo el evento. La organización corrió a cargo de AV Magazine, la publicación líder de la industria en Reino Unido.