México. Es una realidad que la industria de la señalización digital en México se ha establecido como una tecnología más que deseable en distintas verticales; hoy se ha convertido en un diferenciador importante entre “quienes proveen un ambiente digital y lo que no”.
Los usuarios conviven día a día con pantallas, kioscos informativos, displays con menús interactivos, menú boards y sucursales bancarias totalmente digitalizadas.
Lo que nos depara en 2017 no es algún reto tecnológico a superar o luchar por validar la efectividad de las integraciones digitales. Sin duda el reto será mirar al interior de la industria y trabajar en conjunto para lograr su total organización y establecer “las buenas prácticas” que deben seguir todos los proyectos que se desarrollen. Pero ¿quién es el organismo responsable de establecer estos parámetros?
La Asociación Digital Signage México (DSMX) ha tomado a su cargo esta tarea. Sus miembros son profesionales de la industria de la señalización digital y expertos en todas sus aristas. Estos profesionales han trabajado por varios años para establecer un frente común que represente a toda la industria con el objetivo de ser un organismo que brinde confianza a todos los inversores que quieran incluir la señalización digital en sus verticales.
¿Por qué sería importante contar con una asociación que represente a la industria? Dos razones principales:
1.- La industria sigue creciendo. México sigue representando una oportunidad de negocio importante para la señalización digital. La demanda no ha disminuido desde 2015 y siguen apareciendo proyectos que representan retos interesantes para la capacidad de los integradores y creadores de contenido. Todos estos proyectos requieren de profesionales que trabajen con estándares de alto nivel, por lo que ayudar a quienes desean ser expertos en la industria es una labor que la Asociación promueve.
2.- El crecimiento internacional depende de estar organizados. 2017 será el tercer año consecutivo en que la Asociación Digital Signage México es invitada a la Digital Signage Expo en Las Vegas con un pabellón para todos los latinoamericanos que buscan hacer negocio en México y para todos los inversores que buscar un socio estratégico para invertir en nuestro país. No es posible atraer negocio si no estamos representados y organizados a nivel internacional.
2017 es un año interesante para la Señalización Digital y para todos sus jugadores. El reto será estar listos para trabajar en equipo y aprender a trazar metas en común con el resto de las empresas profesionales en México.
*Texto escrito por la Asociación Digital Signage México.