Colombia. Un acuerdo entre Clevertouch y Charmex, permitirá que este último pueda distribuir los monitores multitáctiles de altas prestaciones en América Latina, complementando el trabajo que realiza con la marca en España y Portugal.
La familia de paneles LED interactivos Clevertouch, ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android, lo que le permite funcionar sin ordenador, como una tableta gigante.
Fundada hace más de 10 años, Clevertouch se ha situado como la primera compañía en Inglaterra en ventas de monitores multitáctiles profesionales, y una de las primeras a nivel mundial gracias a una filosofía dirigida a la excelencia y a la capacidad de innovación. En 2015, la compañía ganó el prestigioso premio AV Award al mejor fabricante del año.
“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo para distribuir en América Latina los monitores multitáctiles de Clevertouch. Se trata de paneles completamente innovadores que ofrecen un nuevo concepto de lo que es un monitor, y permiten hacer presentaciones colaborativas muy dinámicas de forma muy precisa”, dijo Iñigo González, responsable de Desarrollo en Latinoamérica de Charmex.
En Colombia, donde Charmex cuenta con una oficina en Bogotá, la compañía ya ha vendido un buen número de monitores Clevertouch en el sector educativo, con instalaciones destacadas en la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad EAFIT de Medellín y SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).
Para ampliar el alcance de la marca a toda América Latina, Charmex está empezando a entablar relaciones con distintos distribuidores e integradores de la región. En una primera fase, se centrará en lograr acuerdos en Argentina, México, Panamá, Chile y Perú. Luego enfocará sus esfuerzos en Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Uruguay. Y finalmente en Bolivia, Nicaragua, Honduras y Paraguay.
Con el objetivo de presentar esta marca y establecer nuevas relaciones de distribución en toda la región, Charmex estará presente por primera vez como exhibidor en la feria InfoComm Show en Orlando.