Colombia. Tras la unión de los dos equipos de fútbol de la ciudad, Atlético Nacional e Independiente Medellín, con la Alcaldía de la ciudad, el estadio Atanasio Girardot tendrá dos pantallas gigantes.
Las pantallas LED, que estarán ubicadas en los costados norte y sur, serán de última tecnología, con resolución HD (High Definition), dotadas de sistema de seguridad y reemplazo de energía en caso de corte eléctrico y permiten interactuar en tiempo real vía internet.
Su tamaño será de 15 metros x 5 metros con resolución de cuatro imágenes de colores, con brillo y niveles de contrastes de alta resolución. Se contará con la mejor tecnología en cuanto a tendencias modernas de imágenes planas con brillo y realidad virtual.
“Estas pantallas terminan siendo un símbolo de todo lo que podemos hacer para la ciudad si nos unimos, teniendo de por medio la palabra respeto, la cultura ciudadana y la cultura de la legalidad a través del deporte”, expresó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
La idea de los dos equipos de fútbol, así como de la administración local, es brindarán mejores opciones para los asistentes al estadio y elevar la categoría del recinto como escenario de talla mundial. La inversión en las pantallas tendrá un costo de 2 mil millones de pesos colombianos.