Chile. Audio-pro es una de las más destacadas compañías que suministran sistemas de audio para eventos de música en vivo de Chile. El año pasado decidieron ofrecer conciertos a gran escala. "Para ello tuvimos que comprar un sistema de altavoces y elegimos K1 de L-Acoustics, por su cordialidad, calidad de sonido y longevidad. Sabíamos que sería una buena inversión", dijo el propietario de la empresa, Jorge Diez.
Ordenado en diciembre, el sistema L-Acoustics de Audio-pro, el primero de su tipo en Chile, consta de 48 K1, 24 K1-SB submarinos, 36 K2, 24 KS28 subs, junto con 18 LA-RACK II, cada uno con tres LA12 X amplificadores, y cuatro ARCS WiFo. El primer beneficio de la media K1 era poder asumir el suministro del sistema de sonido de la etapa principal de Lollapalooza, donde aparecieron Metallica, Cage The Elephant, Rancid, We Are The Grand, Jimmy Eat World y Two Door Cinema Clubb.
Audio-pro ya había suministrado el sistema de sonido para la tercera etapa más grande de Lollapalooza. Este año, basándose en su relación de confianza con el festival, y la renombre del sistema L-Acoustics K1, pudieron aumentar sus competencias en el evento.
"Estuvimos involucrados con Lollapalooza Chile Festival durante los últimos cuatro años. Cuando Lotus, los productores técnicos del festival, se enteraron de la llegada de nuestro sistema K1, dijeron ‘Lo queremos para el Festival", comentó Jorge.
Audio-pro fue nuevamente contratado para suministrar la tercera etapa de este año, pero con su nuevo sistema K1, también fue capaz de asumir el escenario principal.
"Esto significó que hicimos dos de las tres etapas más importantes de Lollapalloza Chile", dice Jorge. "Sin duda, el poder de K1 es un punto muy positivo para un festival de esta magnitud y estamos muy agradecidos por la confianza que Lotus, los promotores del festival, puso en nuestra compañía".
Con más de 140.000 personas asistiendo, esta es la mayor multitud en la historia del festival y significó que el sistema de escenario principal necesario para cubrir un área muy grande. Con la ayuda de Alex Soto, ingeniero de aplicaciones L-Acoustics para América Latina y el Caribe, y utilizando Soundvision para ayudar con el diseño, el equipo de Audio-Pro pudo diseñar un sistema que proporcionara una cobertura perfecta para toda la arena.
"Este fue un gran desafío ya que necesitábamos cubrir hasta 220 metros de profundidad y 170 metros de ancho", explicó Alex. "Para lograr esto, tuvimos una configuración que comprendía 28 K1 con seis K2 como downfill, más 12 K1-SB en configuración de tiro. Las colgas laterales eran 20 K1 más cuatro K2 como downfill, con diez K1SB, otra vez en la configuración del tiro".
Además de ayudar con el diseño del sistema para Lollapalooza y estar presente durante todo el festival, Alex entrenó al equipo de ingenieros de Audio-pro, asegurando que obtendrán lo mejor de su sistema para todos los eventos en los que lo usen en Chile y más allá .
"Este fue el primer proyecto con nuestro nuevo sistema L-Acoustics y los ingenieros de las bandas estaban muy contentos con nuestro servicio y con nuestro nuevo equipo. Estoy seguro de que esta compra posicionará a Audio-pro como un jugador importante en la industria de refuerzo de sonido competitivo y que ganaremos nuevos clientes por eso", concluyó Jorge.