Chile. La compañía Datapath sigue fortaleciendo su crecimiento en América Latina de la mano de los más importantes distribuidores en cada país. Esta vez ha nombrado a Demco Ltda como el distribuidor en Chile.
Demco, un distribuidor chileno de propiedad familiar establecido en 1983, ha tenido un excelente desempeño en los últimos tres años, registrando un crecimiento anual de ventas de hasta 37%. Sirviendo a muchos mercados, utilizará los productos de Datapath para complementar su cartera existente de pantallas LED, monitores profesionales, puntos de acceso y tabletas.
"Como distribuidor exclusivo de monitores Samsung en Chile, vemos la oportunidad de satisfacer las crecientes demandas de los integradores AV para productos relacionados", explicó Sergio Misleh, Gerente General de Demco. "Nuestro objetivo es ofrecer una gama más amplia de productos y soluciones a nuestros socios para que puedan hacer crecer sus propios negocios. La marca Datapath es prestigiosa y conocida entre nuestros clientes. Estamos muy contentos de cooperar con una empresa de la talla de Datapath".
Hay muchos mercados en rápida expansión en Chile, que el Banco Mundial clasifica como una economía de altos ingresos y considerada una de las naciones más estables y prósperas de América del Sur.
"La señalización digital es uno de los sectores con mejor desempeño en Chile, donde existe un mercado muy maduro de minoristas que han gastado mucho para mejorar sus tiendas y diferenciarlas de sus competidores", destacó Misleh. "El sector de la hospitalidad también ha crecido mucho en los últimos años. Se ha estado construyendo una gran cantidad de hoteles, mientras que los existentes han sentido la necesidad de renovar. Las salas de control son otro mercado en expansión debido a la necesidad de una mayor seguridad".
Demco espera que los productos Datapath funcionen bien en el mercado chileno, particularmente el controlador de videowall Fx4 de última generación, el controlador de video compacto iolite 600, el software WallControl 10 y el software Quant para compartir aplicaciones. Todos estos productos están disponibles para demostración en el showroom de Santiago de Demco.
Concluyó Misleh: "Nuestro negocio está creciendo muy rápido: en total, hemos visto un crecimiento del 50% en las ventas en los últimos cuatro años, lo que puede explicarse por los clientes que aprecian el valor agregado que aportamos. Esto les ofrece flexibilidad comercial a través del acceso a líneas de crédito, productos en stock y soporte técnico local, por ejemplo. Los productos que Datapath ofrece se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de proporcionar más y más soluciones a nuestra creciente base de clientes".