Internacional. El tenis de mesa es un asunto serio. Cuando el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2018 se celebró en Halmstad, Suecia, hace pocas semanas, el torneo atrajo a una audiencia mundial de 400 millones de espectadores. Cuando un campeonato mundial está en juego, todos los aspectos de la producción deben estar en orden, no menos la iluminación de las canchas y mesas, que debe funcionar para cámaras de televisión, público en vivo y jugadores por igual.
La empresa de iluminación y sonido Tylösound AB fue el proveedor técnico oficial del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2018 y utilizó las luminarias de cabeza móvil LED Cool-white PAR Fuze Wash 575 de Elation Professional para cumplir con los estrictos requisitos de iluminación.
Niveles de luz cuidadosamente monitoreados
Celebrado en Halmstad Arena, con aproximadamente 3000 espectadores en vivo cada día, el evento contó con 8 días de TV en vivo y se transmitió en streaming. Se monitorearon cuidadosamente los niveles de luz en tres canchas centrales y en cada área de cada cancha.
"Necesitábamos una medición de al menos 1600 lux en cada corte de 9 x 20 metros", afirmó Paul Aladin, propietario de Tylösound AB, proveedor de pantallas de iluminación, sonido, humo y LED para el evento. Trabajando con Elation, Aladin inicialmente basó sus cálculos sobre el uso de 48 accesorios Fuze Wash 575 por corte. "Sin embargo, descubrimos que obtuvimos medidas de 1600-2000 lux usando solo 32 accesorios por corte, así que pudimos usar menos accesorios de lo que originalmente se había planeado. Funcionó muy bien".
Luz de alta calidad
Treinta y dos artefactos Fuze Wash 575 fueron instalados sobre cada una de las tres canchas de tenis de mesa a una altura de corte de 12 a 13 metros, 96 accesorios en total con 8 piezas de repuesto. Era esencial una calidad de luz uniforme y uniforme, algo que destaca en el Fuze Wash 575 con una temperatura de color extremadamente precisa y un CRI alto de 95.
Antes de los primeros partidos en los Campeonatos del Mundo, los jugadores eran consultados sobre la calidad de la luz y la respuesta fue positiva. Aladin dijo que solo se realizaron pequeños ajustes en el posicionamiento direccional después de que se jugaron las primeras partidas hasta que todos quedaron satisfechos, un cambio de posición fácil con la luminaria de cabeza móvil.
El Fuze Wash 575 también fue probado para su uso con las cámaras súper lenta utilizadas en el evento y el resultado fue extremadamente bueno, según Aladin. "¡Puedo decir que incluso el personal japonés y chino quedó muy impresionado con la iluminación!", comentó.
Sin embargo, el accesorio Fuze no se usó para iluminación de la cancha. Las cabezas móviles blancas diurnas funcionaron con cabezas móviles que cambian de color durante las presentaciones de los jugadores y los descansos de la música, así como también con una ceremonia previa al evento. En el último día del torneo, mientras que la cancha central se encendió para el partido de la final, se trajeron asientos especiales en las otras dos canchas y se resaltaron con los accesorios Fuze.