Latinoamérica. Walmart ha instalado más de 1.5 millones de luminarias LED en más de 6.000 tiendas, estacionamientos, centros de distribución y oficinas corporativas en diez países, incluyendo algunas sedes de América Latina.
Con los costos de energía que tradicionalmente representan uno de los mayores gastos de operación de la empresa, la iniciativa de energía monumental en la última década ha reducido el consumo de energía de iluminación y los costos en más de $100 millones de dólares.
"La energía es uno de los gastos operativos clave que podemos reducir mientras ofrecemos actualizaciones del sistema que mejoran la experiencia de compra del cliente. El efecto dominó de estas conversiones a LED en todo el negocio es realmente asombroso", señaló Mark Vanderhelm, Vicepresidente de Energía de Walmart. "
La iniciativa de iluminación comercial LED entre Walmart y GE comenzó hace 10 años con la iluminación de las pantallas de refrigeración y ha crecido para incluir el estacionamiento y la iluminación interior. Muchas tiendas ahora también cuentan con la tecnología TriGain de Current, que está diseñada para mejorar la visibilidad del producto y la vitalidad del color en áreas como los departamentos de producción.
Walmart también se está activado intensamente para completar la modernización de controles e iluminación LED en el 100 por ciento de sus centros de distribución en los Estados Unidos, junto con una nueva iniciativa para reemplazar todas las demás formas de iluminación general por LED.
La inversión de Walmart en eficiencia energética ha reducido el uso de energía por pie cuadrado en más del 12 por ciento desde 2010. Sus inversiones en LED son parte del plan de reducción de emisiones con base científica de Walmart para cumplir su objetivo de reducir las emisiones un 18 por ciento para el año 2025 (según los nieveles de 2015) en sus propias operaciones a través de una combinación de mayor eficiencia energética, abastecimiento de energía renovable y mejoras en los sistemas de refrigeración y eficiencia de sus flotillas.