Latinoamérica. Nexxis se ha convertido en la plataforma de integración de video preferida para el quirófano, ha sido instalado en más de 2.000 quirófanos en todo el mundo. La nueva generación de codificadores y decodificadores sin comprimir hace que la plataforma esté aún más conectada, flexible y útil que antes, y también más sostenible.
La integración de video puede brindar consuelo al personal médico que necesita controlar y operar una sobrecarga de sistemas segregados y dispositivos médicos en las salas de operaciones actuales. Es por eso que Barco desarrolló Nexxis, una solución de integración de video que se basa en la red IP para compartir de forma segura video y audio de alta resolución sin comprimir, desde una variedad de sistemas médicos, dentro y entre quirófanos.
"El nuevo hardware Nexxis ha sido diseñado para promover aún más la flexibilidad, la compatibilidad y la capacidad de servicio de la plataforma", dijo Johan Stockman, VP de imágenes quirúrgicas de Barco. "Con eso, cumple con las demandas y solicitudes del personal de sala de operaciones en todo el mundo, que desean más simplicidad (79%) y una integración más sencilla de dispositivos médicos (93%) para aumentar la eficiencia y reducir la carga de trabajo".
Más fácil de integrar
Nexxis permite la transmisión de señales HD y 4K sin reducción de escala. Utiliza los mejores métodos de reproducción de color disponibles, como el submuestreo cromático 4: 4: 4 y la selección automática de la gama de colores (BT.709 o BT.2020) para detectar la fuente de la cámara y configurar la pantalla.
Esto se puede hacer a través de la conexión inteligente de dispositivos, con tan pocos componentes (y, por lo tanto, menos puntos de falla) como sea posible. Lo nuevo es que ahora también admite opciones de conectividad adicionales, como endoscopios 4K con HDMI 2.0. Además, los adaptadores Nexxis son los únicos dispositivos AV sobre IP en el mercado que admiten dos entradas Full HD de doble canal. Nexxis es a prueba de futuro y listo para escalar para la tecnología del futuro.
Los nuevos adaptadores son significativamente más pequeños y ligeros en comparación con sus predecesores. Se pueden apilar ordenadamente por tres en un solo rack de 19 "y 1RU, a través de soportes de montaje ingeniosamente diseñados. Esto ahorra espacio y reduce el desorden de cables en salas técnicas, además de facilitar la integración.
Apto para carros móviles
El 65% de los gerentes OR informan que el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad es un desafío. Al igual que con cualquier dispositivo en la sala de operaciones, el cumplimiento de los estándares de esterilización y seguridad es vital para garantizar la fiabilidad y la seguridad del paciente. Es por eso que cada componente de Nexxis ha sido clasificado como un dispositivo médico CE / FDA (clase II) y es apto para uso médico.
Además, los nuevos codificadores altamente compactos son perfectos para aplicaciones móviles. Mover los carritos a través de la sala de operaciones requiere que el personal apague y encienda la alimentación de los dispositivos en el carro. Los nuevos codificadores ayudan a asegurar una puesta en marcha más rápida.
Energía eficiente y sostenible
Todos los componentes de Nexxis están diseñados y fabricados con especial atención a la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales. El programa Diseño para el medio ambiente de Barco se centra en reducir la toxicidad de los productos (cumplimiento de RoHS y REACH) y en hacer que las soluciones sean más eficientes desde el punto de vista energético.
El nuevo hardware de Nexxis es 50% más eficiente en energía que antes. El impacto ambiental es menor, gracias al formato compacto, la disminución de la disipación de calor y el menor consumo de energía. Además, Barco apunta a reducir aún más los costos de envío y el desperdicio enviando únicamente los cables de alimentación necesarios que dependen de la región.