México. La sexta edición del evento educativo Bett Latin America 2018, que se realizó el 11 y 12 de octubre en México, fue el escenario escogido por Epson para presentar sus diferentes modelos de videoproyectores de sus líneas PowerLite y BrightLink con tecnología 3LCD para el ámbito académico.
Movilidad, flexibilidad, facilidad de manejo e instalación, buena definición, interactividad y sobre todo, alta calidad de imagen y colorido, son algunas de las características de los equipos de Epson que pueden mejorar las clases de los usuarios. “Transformando el futuro de la educación en Latinoamérica” fue el tema de la versión 2018 del foro que reunió a más de 2,500 líderes y educadores de la región.
Los videoproyectores Epson que se expusieron en el foro van desde modelos estándar y móviles como los PowerLite S39, X39, X41+, W39 hasta interactivos como el BrightLink 695wi+ y el PowerLite 700U de distancia ultra corta, con tecnología láser. La clave de todos sus equipos es el sistema 3LCD, el cual permite tener tres veces más luminosidad y color que otras marcas, además de iluminar igual en blanco que en colores.
“Queremos contribuir a innovar la forma en que se enseña en México con nuestra tecnología propia y de vanguardia para hacer más atractivas las clases en cada salón y que los estudiantes se sientan motivados a aprender, por ejemplo, no es lo mismo ver una exposición en una pantalla plana que agrandar la imagen al tamaño de una pared. Otra de nuestras propuestas es convertir mesas y muros en pizarrones sobre los cuales los alumnos puedan subrayar con su propia mano o lápiz digital alguna frase o lección a través de nuestros proyectores interactivos BrightLink, además de que incluimos contenidos escolares desarrollados la editorial Santillana con la cual tenemos un convenio”, señaló Erik Martínez, Gerente de producto para Videoproyectores de Epson Latinoamérica.
La alianza académica entre Epson y Editorial Santillana en México inició en 2016 y responde a un proceso de transformación digital de los materiales educativos. Consiste en incluir, junto con los videoproyectores, una liga de alrededor de 100 mil contenidos escolares que están disponibles desde la Nube para las escuelas.