Latinoamérica. La convergencia IP hace que muchos sistemas de automatización ya corran sobre Ethernet, para los cuales Belden cuenta con una extensa familia de cables y conectores UTP y FTP.
Sin embargo, Belden continúa renovando su gama de cables tradicionales de control. Esta gama se lanza con un precio muy ajustado para ayudar al instalador a ahorrarse unos dólares con un cable que cumple con los requisitos del equipo activo (avalado por la garantía de calidad Belden), a un precio más económico.
Para apoyar al integrador, en la web www.belden.com existe un “cross-reference” que permite localizar el modelo Belden para los distintos sub-sistemas (cresnet, o DM ultra de Crestron, homeworks/sivoia/QS/ecosystem de Lutron, o AXlink de AMX…). Un ejemplo es el nuevo cable para dimmers 0-10v, tanto en versión anti-flama “riser” como “plenum”.
Además, para los mismos proyectos, Belden presentó recientemente nuevas series de cables para sonorización. Se trata de la serie 1300, pensada para interior y exterior. Viene con 2 ventajas interesantes: sus conductores de cobre son libres de oxígeno.
Al extraer las burbujas de aire, el cobre se oxida menos, y dura más. Por eso está especialmente indicado para intemperie (ejemplo: bocinas de hotelería). El forro de esta serie viene con un carbonato especial que le da protección contra los rayos UV, que típicamente cuartean los forros estándar. Finalmente, Belden sacó una nueva línea de HDMIs, desde 1 metro hasta 20. Lo relevante es que soportan el estándar para 4K (HDMI 2.0), ya que permiten 18 Gbps.
Para más información escriba a [email protected]