Latinoamérica. En los últimos años, el empleo STEM se ha incrementado considerablemente -incluso hasta cinco veces más- que en aquellos empleos en donde no se involucran las ciencias STEM, durante el mismo periodo. Conforme la tecnología continúe creciendo en los diferentes aspectos de nuestras vidas, los empleos STEM, que además vienen acompañados con mejores sueldos y las tasas de desempleo más bajas, tienen una gama más amplia de trabajo – con importantes consecuencias en el desarrollo económico.
Esto significa que la mayoría de los nuevos empleos estarán en los campos STEM, y los docentes deben preparar a los estudiantes para un sector laboral que será muy diferente al de hoy en día. Boxlight está contribuyendo a este esfuerzo con su tercer “STEM Day de Boxlight” anual (#BLSTEM) en los Estados Unidos y América Latina.
El 8 de Noviembre, estudiantes en Georgia, Texas y California, así como en México, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Panamá usarán el recolector de datos Labdisc para realizar experimentos. El objetivo de esta actividad es relacionar la intensidad de la luz y la eficiencia de la fuente de luz, para crear una hipótesis acerca de la cantidad de luz emitida por diferentes fuentes, para después proceder a probarlas utilizando el sensor de luz integrado del Labdisc.
La lección proporcionada por Boxlight se ajusta a los Estándares Científicos de las Próximas Generaciones (NGSS por sus siglas en inglés) para estudiantes de secundaria. Las escuelas participantes podrán descargar el archivo de la lección interactiva MimioStudio™ o el PDF que contiene la información del experimento, actividades colaborativas, evaluación y más desde https://lanews.boxlight.com/stem-day-2018.
“El STEM Day de Boxlight se trata de generar conciencia acerca del aprendizaje basado en la experimentación y la educación STEM”, dijo Sunshine Nance, VP de Marketing y Comunicación de Boxlight. “Desarrollamos la actividad en torno al Labdisc, gracias a que este simula herramientas que los estudiantes utilizarán cuando entren al mercado laboral. Además, el Labdisc les permite llevar la actividad fuera del aula o laboratorio, lo cual añade un aspecto del mundo real sin precedentes, y así poder entender como las disciplinas STEM se emplean en el mundo que los rodea. Nuestras metas son ayudar a los estudiantes a comprender la relevancia del aprendizaje STEM, desarrollar las habilidades que necesitan para triunfar y además encontrar lo divertido en todo esto”.