Latinoamérica. El 8 de noviembre, varios colegios participaron en el 3er STEM Day Anual de Boxlight 2018: De los Estados Unidos: Georgia, Texas y California. Los países participantes de América Latina fueron: México, gracias a la alianza y colaboración especial con Santillana Compartir México y dos de sus colegios: el Colegio Gabriela Mistral ubicado en Tultitlán, Estado de México y el Colegio Unión de México de la CDMX. De Costa Rica la Escuela Nueva Esperanza.
De Perú la Institución Educativa Particular 26 de Junio y la Institución Educativa Privada San Rafael (dentro de un evento llamado: Perú con Ciencia). De República Dominicana Saint George School. Todos liderados por los socios premier de América Latina y especialistas en tecnología educativa, en el mismo orden, AURUM, Interactive Learning, Soroban y Antillian Service.
En esta tercera edición por primera vez se llevó a cabo un experimento simultáneo en línea y en vivo entre el Colegio Gabriela Mistral ubicado en Tultitlán Estado de México y el Jeannette City School Distric ubicado en Pensilvania EE.UU. Alumnos, docentes y directores participaron en un experimento enfocado en la Variación de la Intensidad de la Luz, usando el Labdisc y su sensor integrado de luz, una lección y experimento colaborativo e interactivo, los estudiantes compartieron el análisis de resultados y juntos llegaron a las mismas conclusiones.
“El objetivo es que nuestros estudiantes se involucren aún más con el uso de tecnologías basadas en STEM, el experimento variación de la intensidad de la luz fue un éxito, ya que los colegios pudieron interactuar en el mismo experimento en otro idioma, interactuar con estudiantes de otros país fue muy gratificante y la importancia de reforzar el idioma en los estudiantes a través de una interacción real también, comentó la Lic Adriana Reyes, Directora del Colegio Gabriela Mistral.
Por su parte, Dafne Sandoval, estudiante de 2º de secundaria, aseguró que “El experimento estuvo muy divertido ya que aprendimos algo nuevo de una manera nueva que nosotros desconocíamos, además de que nunca había visto este tipo de tecnología. También me encantó la idea de realizar una clase simultánea con un colegio de los Estados Unidos, fue algo sorprendente, nuevo y muy educativo, comentó
"Nuestro plan de trabajo e iniciativa es tener un laboratorio enfocado en STEAM, reforzando con este el idioma inglés. Gracias al STEM Day podemos llevar a cabo lecciones de manera global, deseamos seguir interactuando y conociendo otras escuelas, deseamos seguir creciendo de la mano de Boxlight, concluyó la Lic. Adriana Reyes.